Facultad de Ciencias Sociales (2017)

Graciela Carreño
Vicente Nicolás Bentancur Bernotti

Cecilia Pilar Rodríguez Ingold
Emiliano Manuel Clavijo Teixeira Pintos
Agustina Marques Hill
Gabriel Errandonea

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria

Egresos y descentralización de la UDELAR. Trayectorias de egreso e inserción laboral de nueve carreras ofrecidas o dictadas en el CENUR Litoral Norte

La propuesta se centra en el estudio de las trayectorias educativas y laborales de egresados de nueve carreras del CENUR Litoral Norte, a modo de identificar los mecanismos que han operado o que están operando en el proceso de inserción laboral. Además, se pretende sistematizar, difundir y reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de las distintas acciones emprendidas por las carreras para el egreso y la inserción laboral. Estos procesos se enmarcan en la política de descentralización impulsada por la Universidad de la República.

Egresos, Mercado de trabajo, Descentralización