Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (2016)

Sofía Martínez Frenkel

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Equipamiento del Laboratorio de Estudio de Imagen

La Escuela Universitaria Centro de Diseño está culminando su proceso de inserción en la órbita universitaria. Anualmente se inscriben 500 estudiantes en el Ciclo inicial, de la misma, de los cuales únicamente ingresan por sorteo 240. El Área Teórico Metodológica en la nueva estructura académica, incorpora el Laboratorio de Estudios de Imagen, que actúa de manera transversal asistiendo a todos los ciclos de la carrera, poniendo énfasis en Ciclo de Inicio y Unidad proyecto. Este Laboratorio de Estudios de Imagen, tiene como objetivo, dar apoyo a la investigación educativa, integralidad y curricularización de funciones universitarias y procesos de enseñanza y aprendizaje en general de la Licenciatura en Diseño Industrial. Para el cumplimiento de tales propósitos, este proyecto propone: -Desarrollar un Laboratorio Portable que permita al estudiante trabajar en los espacios donde se llevan a cabo las actividades experimentales, realizar actividades online en clase en espacios dentro y fuera del edificio de Facultad. -Crear un Archivo Virtual, abierto para consulta estudiantil, docente y de la sociedad. Constituido por las producciones multimedia de lo trabajos estudiantiles, material didáctico y educativo docente, materiales propios del laboratorio. -Elaborar material didáctico y educativo, para el desarrollo de los cursos en etapas de aprendizaje y para la evaluación de los mismos, propiciando el uso de los recursos educativos abiertos. De este modo se hará posible, -Atender al incremento de la matrícula estudiantil 2016, propiciando la actividad en espacios virtuales, utilizando al máximo el potencial de las nuevas tecnologías. -Organizar la producción de los distintos materiales que se generan en la actividad académica. -Optimizar el uso del espacio físico existente y horas presenciales de la actividad académica estudiantil y docente. -Implementar modalidades inclusivas para los estudiantes que por diversos motivos no tienen flexibilidad horaria, fácil traslado u otros, mediante el acceso al archivo, curso, laboratorio virtual, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Laboratorio Portable, Archivo Virtual, Recurso Educativos Abiertos