Facultad de Ingeniería (2016)

María Simon

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Espacios multifuncionales y de aprendizaje en la Facultad de Ingeniería

Desde hace varios años Facultad de Ingeniería está intentando transformar su edificio en un espacio multifuncional de aprendizaje y conocimiento. Buscando profundizar el cambio de paradigmas, en el marco de esta concepción, se han desarrollado en los últimos años diversos espacios multifuncionales, aulas informáticas y otros espacios de uso estudiantil, con diversos servicios. El objetivo de este proyecto es mejorar el equipamiento en dos de estos espacios: la sala de PC´s 315 y el espacio multipropósito del segundo subsuelo del Cuerpo Central. Específicamente, se busca: 1) mejorar el equipamiento de PCs de la sala 315, de uso estudiantil. Las limitaciones actuales son el escaso espacio en disco duro y la necesidad de multiplicar la velocidad de conexión de red, limitada para los alcances y las necesidades actuales. La conveniencia de aumentar la velocidad de conexión a la red se explica por sí sola. En cuanto al aumento de la memoria RAM es imprescindible para poder ejecutar los programas más avanzados de Ingeniería, como el Autocad 2014 para diseño ingenieril, el Aspen para modelación de Ingeniería Química, o el SAP de diseño y cálculo de Ingeniería Estructural, entre otros ejemplos. 2) equipar el espacio multipropósito del segundo subsuelo del Cuerpo Central. El objetivo es dotar este espacio de mobiliario que permita lograr diferentes configuraciones, adecuadas a los diversos tipo de cursos que utilizarán este lugar, así como para el uso individual o grupal por parte de los estudiantes. En tanto los cursos son tipo “taller”, “aprender haciendo”, se proyecta incluir mobiliario para el almacenamiento de insumos, fungibles y herramientas.