Facultad de Psicología (2017)

Gabriela Prieto Loureiro

Margarita Fraga Mereles
Ana Luz Protesoni Vintancur
Teresa De Armas Castro

Iniciativas de desarrollo pedagógico docente

Evaluación de Apendizajes en contextos clínicos

El proyecto aspira a contribuir con la mejora de los procesos de evaluación de los aprendizajes clínicos a partir de la implementación de un curso para docentes involucrados en la enseñanza de la clínica en la UdelaR. Se propone promover e implementar en herramientas para la evaluación de los aprendizajes clínicos y que se propongan como coherentes a los dispositivos de enseñanza utilizados. Se considera que en el contexto de los aprendizajes de la clínica es necesario evaluar competencias clínicas y que esta evaluación no debe limitarse a la memorización de los conocimientos. La evaluación de los aprendizajes clínicos debe introducir las capacidades actitudinales de los estudiantes y el «saber ser» de los mismos. Es por todo lo propuesto que se considera necesaria la formación específica en estos aspectos de los docentes vinculados a la enseñanza de contenidos clínicos.

evaluación, aprendizajes, clínica