Centro Universitario del Noreste: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo (2017)

Valeria Ferreira Oliveira

valeriaferreira@cut.edu.uy Vilar del Valle Baraibar
Joanna Gabriela Núñez Martínes
José María Passarini Delpratto
Claudia Mabel Borlido Castro

Iniciativas de desarrollo pedagógico docente

Formación didáctica de los docentes universitarios de las sedes del noreste – 2a. parte

El presente proyecto pretende implementar una propuesta de formación a docentes de la Región Noreste de la UDELAR (Centros Universitarios de Rivera – CUR- y Tacuarembó – CUT- y Casa de la Universidad de Cerro Largo – CUCEL-) en el área pedagógico-didáctica así como generar un espacio de reflexión e intercambio de sus prácticas cotidianas en el tema Evaluación de Enseñanza. Este surge de la experiencia 2016 realizada desde el CUT con más de 30 docentes del CUR y CUT, donde se brindaron los temas: Planificación de Unidades Didácticas y Metodologías de Enseñanza. Docentes del Departamento de Educación Veterinaria – DEV- y la región noreste retomarán esta segunda propuesta, articulando las fortalezas regionales y la experiencias realizadas desde Facultad de Veterinaria en la región noreste según demandas surgidas. Se espera que al finalizar el presente proyecto docentes de las 15 carreras y 16 Polos de Desarrollo Universitario de las tres sedes sean capaces de reflexionar y proponer cambios o mejoras en sus prácticas de evaluación. Los buenos resultados del proyecto estarían garantizados desde el apoyo institucional que lo avalara a través de los Directores de las tres sedes de la región y las demandas generadas de la primer experiencia 2016.

formación, intercambio, reflexión