Centro Universitario del Noreste: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo (2018)

Mario Clara

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Fortalecimiento de Equipamientos de Espacios de Estudio, Laboratorios y para Cursos del CUR

El Centro Universitario de Rivera (CUR) ha logrado un importante desarrollo académico gracias al aumento del número de carreras, de estudiantes y radicación de docentes, entre otros. Si bien ha habido avances en cuestiones edilicias, existen aún necesidades de equipamientos para atender la formación de grado, principalmente en lo vinculado a nuevas ofertas de carreras existentes y la inauguración, de un nuevo edificio con aulas. La presente propuesta plantea como objetivo principal; “fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje a partir de la adquisición de equipos indispensables para el dictado de algunos cursos en el CUR”. A partir de ello y, en función de los espacios existentes y de las demandas de equipos de distintas materias, se definieron las siguientes necesidades o aspectos a mejorar en cuanto al equipamiento del CUR, las que podemos plasmar como líneas de trabajo; 1. Dotar de equipamientos específicos algunas materias que se dictan en esta sede, en particular las vinculadas al área salud, tanto para las carreras de Enfermería como de Educación Física. 2. Fortalecer el mobiliario de laboratorios y espacios de trabajo en conjunto para docentes y estudiantes y 3. Adquirir parte de los equipamientos informáticos para la nueva sala de informática del CUR. Entre los impactos esperados a partir del proyecto, se espera lograr en general la mejora en la calidad de la enseñanza y, en particular, dotar de materiales y equipos algunos cursos específicos de carreras en el área de la salud, así como nuevos espacios de trabajo en el nuevo edificio en la Sede.

Centro Universitario de Rivera, laboratorio, cursos