Facultad de Agronomía (2017)

Responsable(s)

Omar Nelson Casanova

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Fortalecimiento de las herramientas y dispositivos para la enseñanza de grado

La matrícula de la Facultad ha crecido en forma sostenida desde 2002 (150 en 2002 contra más de 350 en 2017, con un tendencia actual de estabilización del ingreso). La población actual de la Facultad, se integra también por estudiantes de otros servicios universitarios y del CETP-UTU, tanto en Sayago como en las sedes del interior, lo cual ha producido un cambio cuali-cuantitativo en las exigencias sobre la capacidad locativa en general. Una de las prioridades de la Facultad ha sido readecuar y construir espacios para las actividades con los estudiantes. Entre 2008 y 2017 se han ampliado los espacios de salones y laboratorios, mediante reciclajes y construcciones nuevas en las distintas sedes, tratando a su vez de mejorar las prestaciones y el confort mediante la instalación de nuevos equipos, mobiliario y acondicionadores de aire, para lo cual se ha contado con fondos aportados por la CSE, por el presupuesto de la Facultad y por otras fuentes. No obstante, esto no ha sido suficiente para atender todas las necesidades.

enseñanza, agronomía, equipamiento