Facultad de Química (2018)

Gustavo Seoane

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Mejora de los Laboratorios para la Enseñanza de Grado en Facultad de Química

El presente proyecto es una propuesta conjunta que surge desde la Comisión de Enseñanza de Facultad de Química (FQ) y tiene como objetivo mejorar las condiciones de enseñanza mediante la adquisición de nuevos equipos técnicos. Esta propuesta abarca equipamiento de laboratorio para cursos del primer año, cursos de mitad de carrera, cursos de formación profesional, así como cursos optativos y/o electivos. Se relevó por parte de la Comisión de Enseñanza, múltiples necesidades desde los Departamentos, las cuáles se priorizaron teniendo en cuenta el número de estudiantes involucrados en la propuesta. El impacto esperado apunta a continuar mejorando los espacios destinados a la enseñanza de grado teniendo en cuenta por ejemplo lograr mayor motivación en los estudiantes, ya que muchas veces se percibe desmotivación ante las carencias o limitaciones en el equipamiento que se dispone para realizar las actividades prácticas. Por lo antedicho consideramos que se logrará mejorar las condiciones de trabajo de las actividades de laboratorio, optimizando el tiempo que se dispone para el desarrollo de las mismas. Esto permitirá que se genere mayor número de instancias de interacción alumno-docente donde se tratan temas relacionados a la actividad práctica desarrollada los que son sometidos a análisis y discusión. De ésta forma el alumno obtendrá una comprensión de los hallazgos de laboratorio en el contexto de trabajo que le permitirá una postura activa frente a los resultados.

Mejora, Laboratorios, Enseñanza