Escuela Universitaria de Tecnología Médica (2018)

Patricia Manzoni

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Para un fortalecimiento mayor de la enseñanza de grado en la EUTM

La Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), de Facultad de Medicina imparte 18 carreras de grado y una de posgrado (11Licenciaturas y 7 carreras Técnicas y Tecnológicas). Sus tres sedes se encuentran en: Montevideo, Paysandú y Maldonado-Rocha. Como es de su conocimiento el ingreso está medido a través de cupos que año a año van en aumento. Para el 2018 implicó un 50% sobre los cupos ofrecidos en 2017. Esta situación trae aparejada la necesidad fortalecer el equipamiento con el que se cuenta en la actualidad buscando brindar la mayor calidad en la enseñanza en el servicio. La propuesta presentada intenta dar respuesta a las necesidades de 8 carreras en sus solicitudes relacionadas al equipamiento necesario para el dictado de los cursos de grado en las tres sedes y comprende a los cursos tanto teóricos como prácticos de varias licenciaturas y tecnicaturas. Por el monto que implica el proyecto se realizó a la interna una valoración de todas las propuestas presentadas que fueron 10 y superaban ampliamente el tope de $ 350.000 realizándose una ponderación que buscó dar respuesta a la mayor cantidad de carreras posible.

insumos, enseñanza, fortalecimiento