Instituto de Higiene (2017)

Carlos Carmona

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Reacondicionamiento de Aula Docente y Apoyo Académico que permita una interacción más personalizada entre docentes-estudiantes.

Objetivo: Reacondicionar un espacio físico que cumpla la doble función de aula docente y apoyo académico, ubicada contiguamente al recientemente remodelado espacio de Biblioteca del Instituto de Higiene que permita, junto las zonas de uso multifuncional (2016), seguir afianzando el sostenido proceso de reacondicionamiento de espacios de docencia, de modo tal que permita promover y mejorar el uso intensivo del entorno institucional de aprendizaje. Línea de trabajo Este proyecto se encuentra dentro del marco general al cual se ha orientado con mucho esfuerzo el Instituto de Higiene, desde hace varios años, sobre una relevante mejora de la infraestructura y del equipamiento destinados a la enseñanza de grado, tratando que se generen espacios genuinos que tengan en cuenta las nuevas realidades pedagógicas. Impacto esperado Permitir un relacionamiento personalizado entre docentes y estudiantes al disponer de un aula docente con una capacidad de 15 personas en 3 o 4 turnos diarios de 2 o 3 hs cada uno, significando un total aproximado de 300 estudiantes a la semana y 3 o 4 reuniones semanales de coordinación docente. Debe agregarse la potencialidad de contar con la infraestructura adecuada para la realización por ejemplo de seminarios internos de subgrupos, video conferencias, etc.

video-conferencias, seminarios internos, experimentos in sílico