Nombre:

Tasa de egresados con titulación previa

Tipo:

Código:

TETP

Número:

R.04

Origen institucional:

USIEn

Versión:

22.06.2020

Descripción:

Número de egresados con titulación previa, pertenecientes a una oferta u ofertas de un determinado nivel de agregación institucional, por cada 100 egresados pertenecientes a dicha oferta u ofertas en dicho nivel de agregación institucional, en el año t.

Unidad de Análisis:

Según nivel de agregación institucional definido: Udelar, Área de conocimiento, Servicio, Oferta o Ciclo.

Forma de cálculo:

Referencia:

Tasa de egresados con titulación previa (TETP), de una oferta u ofertas de formación, en un determinado nivel de agregación institucional (NI), en el año t.

Número de egresados (Egre) con titulación previa (TP), de una oferta u ofertas de formación, en un determinado nivel de agregación institucional (NI), en el año t.

Número de egresados (Egre), de una oferta u ofertas de formación, en un determinado nivel de agregación institucional (NI), en el año t.

Interpretación:

Un guarismo mayor a 50% indica que, en el año t, la mayoría de los egresados, pertenecientes a una oferta u ofertas de formación de un determinado nivel de agregación institucional, tenían una titulación previa.
Cuando el guarismo es similar o igual al 100%, indica que, en el año t, la totalidad o la casi totalidad de los egresados, pertenecientes a una oferta u ofertas de formación de un determinado nivel de agregación institucional, tenían una titulación previa.
Por el contrario, cuando el guarismo es igual o similar a 0%, indica que, en el año t, ninguno o casi ninguno de los egresados, pertenecientes a una oferta u ofertas de formación de un determinado nivel de agregación institucional, tenían una titulación previa.

Preiodicidad:

Anual.

Fuente de información:

SGAE (consultas del SGB g_egresos) de SeCIU.

Información requerida:

Valor asumido por el Indicador Egre (USIEn), en un determinado nivel de agregación institucional (NI), en el año t.

Nivel de desagregación:

Sin formalizar.

Observaciones:

Se contabilizan los egresados independientemente del número de Ofertas en que puedan haber egresado. Como mide la cantidad absoluta de personas que culminan sus estudios en por lo menos una Oferta, con el objetivo de explorar si esta es su única experiencia de titulación en la Udelar, no requiere la depuración de los registros de egreso en otras Ofertas, según el nivel de agregación institucional definido en cada caso (del servicio, del área o de la Udelar), contando a los individuos, en consideración de sus posibles múltiples inscripciones.
Este indicador utiliza como fuente de información valores alcanzados por el indicador Egre de la propia USIEn, lo que significa que le competen las observaciones planteadas en dicho indicador.
La expresión “egresados” pretende transmitir simplificadamente la situación de los estudiantes al haber obtenido los créditos necesarios para egresar de una o más ofertas de formación.

Propósito:

El indicador tiene el propósito de establecer el grado en que la oferta u ofertas de referencia representan una formación profesional independiente y/o inicial o constituye, para una determinada proporción de sus estudiantes, una formación de segunda elección y/o complementaria.
Razón por la cual ha sido diseñado para reflejar la proporción de los egresados de la oferta u ofertas de referencia que no son primera titulación en la Udelar.
Se trata de una información que, por ejemplo, será de interés al evaluar el comportamiento de los diferentes indicadores de flujo (TEAC, TEAD y TEIn).

Origen institucional:

USIEn