Universidad de la República - Comisión Sectorial de Enseñanza|comunicacion@cse.edu.uy

Llamados a Proyectos Concursables 2018

Según la normativa vigente, la CSE cumple una labor relevante de asesoramiento al Consejo Directivo Central (CDC) en materia de políticas relacionadas con el desarrollo de la enseñanza y promueve iniciativas tendientes a fomentar la innovación educativa. Acorde a los fines, la CSE impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de fondos concursables y no concursables.
Para el año 2018 la CSE ha definido un conjunto de líneas prioritarias a ser llamadas a concurso de equipos docentes o propuestas de carácter institucional. En los enlaces que siguen se pueden encontrar los objetivos y bases de cada uno de los llamados propuestos.

<!–

INGRESE SU CONSULTA
FORMULARIOS ELECTRÓNICOS

Los formularios se habilitarán en las fechas de apertura respectivas

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

12.02.2018 - 04.04.2018
Se convoca a la presentación de proyectos que promuevan experiencias de apoyo académico-disciplinar en aquellas unidades curriculares de primer año donde se constaten mayores complejidades en los procesos de enseñanza y de aprendizaje e incidencia en la desvinculación.
Más info

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

12.02.2018 - 04.04.2018
Se convoca a la presentación de solicitudes institucionales de apoyo para la realización de procesos de evaluación de los planes de estudios a fin de proyectar adecuaciones curriculares.
Más info

Iniciativas de desarrollo pedagógico docente

12.02.2018 - 04.04.2018
Se convoca a la presentación de iniciativas para fortalecer la formación didáctico-pedagógica del personal docente de la Universidad de la República, como forma de contribuir a su profesionalización académica a través de la promoción de acciones de educación permanente y de nivel de posgrado.
Más info

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

12.02.2018 - 04.04.2018
Contribuye a la mejora de la calidad de la educación universitaria, atendiendo especialmente espacios y formatos en los que la enseñanza de grado se desarrolla de forma masiva.
Más info

Innovaciones educativas en las distintas modalidades de la enseñanza de la Udelar

12.02.2018 - 04.04.2018
Se convoca a la presentación de propuestas de cursos en diversas modalidades de enseñanza que incorporen innovaciones educativas, a fin de aportar a las transformaciones promovidas por la Universidad para su formación de grado.

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

12.02.2018 - 14.05.2018
Se convoca a docentes universitarios a presentar propuestas de elaboración de manuales didácticos dirigidos a estudiantes que cursan unidades curriculares de los Planes de Estudios de la Universidad de la República.
ESTADO DE LAS CONVOCATORIAS
2017-12-29T15:09:09+00:00 Publicado el 8 de diciembre de 2017|