Durante la Semana de la Educación Abierta (Open Education Week),  el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje y el Núcleo Interdisciplinario sobre Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la Universidad de la República realizarán el seminario: “Educación Abierta en la UDELAR, Investigación, desarrollo y experiencias”, en el marco de la I Jornada del ProEVA 2017.

El evento se llevará a cabo de 9:30 a 13:00 horas en salón 203 del aulario del Área Social y Artística de la Universidad de la República (Gonzalo Ramírez esq. Eduardo Acevedo).

En el seminario se presentarán los avances de la primera Biblioteca Digital y Accesible (BIDYA) de Uruguay,  proyecto que surge de una alianza entre la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay  (UNCU) y la Universidad de la República (UDELAR) con el objetivo de desarrollar la primera Biblioteca Digital Accesible en el marco del Tratado de Marrakech

Además, se presentarán las actividades de investigación desarrolladas en el marco del Núcleo Interdisciplinario sobre Recursos Educativos Abiertos y Accesibles y se introducirán los resultados a un año de implementación del Área Multimedia, servicios que integran el Ecosistema de Educación Abierta del ProEVA.

También se compartián experiencias sobre la utilización de estos servicios y otras investigaciones de la UDELAR relacionadas al hardware abierto, libros de texto abiertos y datos abiertos.

El seminario es abierto, previa inscripción y se entregará certificado de asistencia.