Descripción

Módulo 1 . La evaluación educativa

Una de las principales dificultades que deben enfrentar los docentes universitarios es el tiempo limitado del que disponen para la atención de su formación en aspectos didáctico-pedagógicos. En esta instancia dentro de nuestro tema general Tópicos en Psicología de la Educación se presenta el curso Estrategias de Enseñanza.

Módulo 2. Curso-Taller: Instrumentos de evaluación

“En algunas épocas de la historia de la Evaluación Educativa se creyó que existían formas de Evaluación que eran indudablemente superiores a otras. Es decir, se ponía el acento en la manera de construir, de confeccionar el / los instrumentos con los cuales se procedería a evaluar, poniendo especial énfasis en ciertos atributos que debían reunir dichos instrumentos (…) No existen formas de Evaluación que sean absolutamente mejores que otras. Su calidad depende del grado de pertinencia al objeto evaluado, a los sujetos involucrados y a la situación en la que se ubiquen”. (Camilloni,Celman,Litwin, Palou de Maté, 1998:40)

Modalidad

La modalidad de trabajo en ambos módulos se desarrollará en base a actividades expositivas interactivas, actividades individuales y grupales semi-presenciales y on line a través de la plataforma virtual.

Materiales: se elaborará un librillo con una selección de textos de autores especializados en la temática que será entregado a cada participante.

Se utilizará aula virtual como repositorio de materiales, foros y tareas a realizar así   como devoluciones por parte de los docentes.

Carga horaria: 30 horas c/módulo

Programa

Descargar documento

Destinatarios

Docentes del CUT y de la región noreste

Fecha, horario y lugar

Curso-Taller: La evaluación educativa
11, 12, 18, 19 de agosto, 1 y 2 de setiembre
Curso-Taller: Instrumentos de evaluación
15, 16, 29, 30 de setiembre
Horario: Viernes16 a 20.30 hs., Sábado: 8.30 a 13 hs.
Lugar: Campus Interinstitucional – salón 5 – Ruta 5 km. 387

Inscripciones

Hasta el 6/8 en http://formularios.cse.udelar.edu.uy

Consultas

formacion@cse.edu.uy

Descargar afiche imprimible en pdf