Del 28 de agosto al 3 de setiembre se llevara a cabo el curso taller Videojuegos y Gamificación, dictado por el Dr. Ismar Frango de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, San Pablo, Brasil.
Dirigido a:
El curso se encuentra dirigido a la comunidad interdisciplinaria que integra a desarrolladores (programadores, diseñadores de videojuegos, productores de medios, diseñadores instruccionales, entre otros) y docentes universitarios. Se cuenta con cupo para docentes de enseñanza primaria y media de ANEP.
Objetivos:
El objetivo principal del curso es presentar los fundamentos conceptuales que basan la utilización de videojuegos y gamificación en contextos de aprendizaje, así como analizar los aspectos tecnológicos y legales de recursos digitales abiertos y su aplicación en ese contexto.
Además, formar a docentes, desarrolladores, comunicadores y diseñadores para el diseño y producción de videojuegos educativos abiertos y estrategias de gamificación, igualmente bajo una filosofía de publicación abierta
Organización:
El curso se desarrolla como parte de las acciones de formación del Núcleo Interdisciplinario sobre Recursos Educativos Abiertos Accesibles, y se financia en el marco del Proyecto CHA_1_2016_1_132587 de la ANII en su Convocatoria 2017 a Vinculación con Científicos y Tecnólogos en el Exterior con el apoyo de la Comisión Sectorial de Enseñanza.
Se acredita como curso de Formación Docente del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje y como curso del Programa de Educación Permanente de la Facultad de Información y Comunicación.
Acceder al Formulario de Inscripción
Programa completo del Curso
Más información: http://www.nucleorea.ei.udelar.edu.uy/curso-videojuegos-y-gamificacion/
El curso estará a cargo de: