La Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) ha dispuesto celebrar, en setiembre 2018, el Mes de la Educación Pública en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se cumplen en diciembre. Las actividades se enmarcarán dentro de las acciones del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y la consigna sobre la que se trabajará es «Educación, nuestro derecho».

Desde el año 2010 el SNEP (ANEP, MEC, Udelar, Utec) conmemora el Día de la Educación Pública en el mes de setiembre y promueve la apertura de los centros educativos a la comunidad con el fin de reconocernos en un espacio de encuentro en torno a la educación pública, depositaria de un valor y tradición histórica que nos identifica fuertemente como ciudadanos.

Esta celebración ha sido tomada por el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) como el momento central del año donde presentar el resultado del esfuerzo coordinado de acciones y mostrar las actividades que se llevan adelante en los distintos subsistemas de la educación pública de nuestro país, haciendo hincapié en el relacionamiento de las instituciones educativas con la comunidad que las rodea y engloba.

Este año, el Día de la Educación Pública se amplió a todo el mes de setiembre y se podrá participar en diversas actividades de carácter académico y recreativo, vinculadas con la temática seleccionada. La agenda para consultar las actividades por departamento estará disponible en breve a través del sitio web del SNEP: http://snep.edu.uy/.

El acto central se realizará en Montevideo el martes 25 de setiembre de 14 a 17 horas, en el Callejón de los Derechos Humanos situado en la Plaza Cagancha y será de carácter abierto. La actividad se constituye en un reconocimiento a la educación, participación y al esparcimiento como derechos humanos. La apertura de la jornada estará a cargo de las autoridades del SNEP para luego dar paso a una serie de propuestas lúdicas y artísticas las cuales poseen en su propia fundamentación la promoción de los derechos humanos.

DESCARGAR PROGRAMA