Descripción
La educación inclusiva refiere a la gestión, transformación y adaptación de las instituciones de educación a las diferentes barreras de aprendizaje que enfrenta una parte de la población estudiantil, con el fin de diseñar procesos de formación inclusivos en los programas académicos.
Se busca reflexionar sobre la inclusión educativa y el diseño de estrategias metodológicas enmarcadas en prácticas pedagógicas que atiendan la diversidad.
El curso analiza cómo optimizar los procesos educativos de los estudiantes con discapacidad y/o con dificultades en el aprendizaje así como promover dispositivos para la inclusión educativa a través de la reflexión, la elaboración y adaptación de contenidos didácticos inclusivos.
Modalidad
Presencial
Programa
Descargar documentoDestinatarios
Docentes de la Udelar y ANEP
Fecha, horario y lugar
Lunes 18:30 a 21:30 (encuentros quincenales)
Inicio 8 de julio
Instancias presenciales:
1) 8 de julio
2) 22 de julio
3) 5 agosto
4) 19 de agosto
5) 2 setiembre
6) 16 setiembre
7) 30 setiembre
8) 14 octubre
Lugar a confirmar