Desde el 1º de noviembre de 2019 al 29 de febrero de 2020 el Fondo de Solidaridad recibe las inscripciones becas de estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC) y nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP).

La ayuda está destinada a estudiantes de todo el país, tanto los que ingresan en 2020 a la educación terciaria como los que ya están cursando una carrera.
La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 8.308 (valor 2019 de 2 BPC) que se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Además la institución cuenta con un Programa de Servicios de Apoyo y Seguimiento al becario que funciona con el objetivo de acompañar a los estudiantes de forma más integral en su vida estudiantil y ayudarlos a completar la universidad mediante diversos servicios.

Para otorgar las becas el Fondo de Solidaridad beca tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solamente para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Para postularse a la beca el estudiante tiene que registrarse en la sección Autogestión del Portal de Estudiantes donde deberá completar la declaración jurada correspondiente, presentar la documentación requerida y concurrir a la entrevista agendada.

Convocatoria a becas 2020
Más información e inscripciones