Los Centros Universitarios Regionales (Cenur) de la Universidad de la República (Udelar) están preparando las inscripciones estudiantiles para el 2020, ofreciendo según la localidad pre inscripciones, reserva de día y hora de inscripción e información de utilidad.

La Udelar presenta más de 120 ofertas de enseñanza, carreras completas en todo el país y 30 carreras únicas que se pueden cursar solo en el interior. Estas carreras únicas corresponden a diferentes facultades de la Universidad de la República y se dictan exclusivamente en las sedes del interior del país, atendiendo a las dinámicas productivas, sociales y culturales de las localidades y/o regiones.

¿Ya sabés dónde vas a estudiar este 2020?

A continuación las fechas, requisitos e información de utilidad en cada sede:

Centro Universitario Regional Litoral Norte

El período de inscripciones presencial para ingresar a cursar las carreras del Cenur Litoral Norte, será del 3 al 21 de febrero de 2020 y se podrán realizar en cualquiera de las cuatro sedes del Cenur: la sede Salto, la sede Paysandú, la Casa de la Universidad de Artigas y la Casa de la Universidad de Río Negro (Fray Bentos).

De esta forma, futuros estudiantes de la región no se verán en la necesidad de tener que trasladarse a otro departamento para hacer su inscripción, o incluso aquellos que viven fuera de la región del Cenur, podrán optar por realizar el trámite de inscripción en la ciudad más próxima.Ya se encuentra habilitado el sistema de reservas que permite elegir turnos de inscripción para estudiar en el Cenur durante el 2020.

Para elegir día y hora para realizar el trámite personal, el futuro estudiante debe accder a la Agenda web y en la opción «Servicios» seleccionar «Cenur Litoral Norte» y la sede o casa donde se va a inscribir de manera presencial.

Cabe mencionar que la reserva de día y hora debe realizarse para el departamento en el cual concurrirá a realizar la inscripción, independientemente del departamento en el que cursará la carrera.
Informate sobre los requisitos de ingreso y documentación que necesitas para inscribirte en Litoral Norte.

Conocé las carreras que podés estudiar en el Cenur Litoral Norte.

Centro Universitario Regional del Este (CURE)

El período de inscripción presencial para ingresar a cursar carreras del CURE, será del 10 al 28 de febrero de 2020.
Quienes aspiren a inscribirse deben agendarse previamente en la agenda web que estará disponible en la página web del CURE a partir del 1ro de febrero

Una vez realizada la agenda web, los y las aspirantes deberán presentarse en la Bedelía en el día y hora seleccionados, con la documentación correspondiente para la inscripción. Las inscripciones se realizarán únicamente en las sedes Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Informate sobre los requisitos de ingreso y documentación que necesitas para inscribirte en el CURE.

Cabe señalar que el período de inscripción para el curso de Guardavidas en el CURE, será del 10 al 28 de febrero de 2020, previa agenda en la web del CURE a partir del 1 de febrero. Para conocer más detalles sobre los requisitos, fecha de las pruebas y otras particularidades, ingresar aquí.

Más información sobre las inscripciones para la generación 2020 a carreras de ISEF en el CURE.
Conocé las carreras que podés estudiar en el CURE.

Centro Universitario Regional Noreste

Sede Tacuarembó

El período de inscripciones presencial para ingresar a cursar las carreras en la sede de Tacuarembó del Cenur Noreste será del 5 de febrero al 3 de marzo de 2020.
Quienes aspiren a inscribirse deben ingresar a la agenda web, que ya se encuentra habilitada, para reservar día y hora indicando a que carrera desean anotarse. En la opción «Servicios» seleccionar «Centro Universitario de Tacuarembó»

Conocé la oferta de carreras para el 2020 en la sede Tacuarembó:
• Tecnólogo Cárnico
• Tecnólogo en Administración y Contabilidad
• Licenciatura en Biología Humana
• Ingeniería Forestal
• Técnico Operador de Alimentos
• Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIO Social)
• Técnico en Bienes Culturales
• Técnico en Desarrollo Regional Sustentable
Informate en: www.tacuarembo.udelar.edu.uy

Sede Rivera

El período de inscripciones presencial para ingresar a cursar las carreras en la sede de Rivera del Cenur Noreste será del 10 hasta el 21 de febrero de 2020.
Quienes deseen inscribirse deberán agendar día y hora previamente en la agenda web que ya se encuentra disponible. En la opción «Servicios» seleccionar «Centro Universitario de Rivera».
Cabe señalar que del 26 al 28 de febrero se realizarán las inscripciones de aquellos estudiantes que deban ingresar condicionalmente, ya sea porque mantengan una previa de Secundaria y/o porque no dispongan de carné de salud vigente (habrán cupos limitados).

Durante marzo de 2020, conjuntamente con las inscripciones a la Licenciatura en Educación Física, se habilitará otra instancia de inscripción al CIO Social para quienes no hayan sido sorteados para cursar esa licenciatura.

Informate sobre los requisitos de ingreso y documentación que necesitas para inscribirte en: www.rivera.udelar.edu.uy/inscripciones2020

Conocé la oferta de carreras para el 2020 en la sede Rivera:
Licenciatura en Biología Humana
Licenciatura en Educación Física
Licenciatura en Enfermería
Licenciatura en Recursos Naturales
Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales
Tecnólogo en Madera
Ciclo Inicial Optativo del Área Social

Casa de la Universidad de Cerro Largo

Para inscribirte en el Ciclo Inicial Optativo Social en Cerro Largo, deberás concurrir a la sede de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas desde el lunes 3 de febrero al viernes 28 de febrero.

Importante aclaración: Cada Facultad tiene un período particular de inscripción por eso es recomendable estar al tanto de las noticias respectivas a inscripciones que se publican en las páginas de las sedes de los Centros Universitarios Regionales.

Fuente: Comisión Coordinadora del Interior (CCI)