La Universidad tiene un lugar para vos.

Somos la única institución pública de educación superior de acceso libre y gratuito.

En febrero abren las inscripciones y más de 140 carreras en 14 departamentos del país te están esperando.

En la Udelar tenés la posibilidad de estudiar carreras de grado en las áreas Social y Artística, Ciencias de la Salud y Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat cuyos títulos varían según la duración de las carreras: título profesional, título de licenciado, título intermedio, técnico universitario y tecnólogo.

Si vivís en el interior del país, podés ingresar a la Udelar a través del Ciclo Inicial Optativo (CIO). Se trata de una manera alternativa de ingresar y transitar estudios universitarios que le ofrecen al estudiante una aproximación general y genérica a las áreas y posibilita el acceso a varias carreras de la universidad.

A partir del CIO se busca apoyar en la elección de la carrera universitaria, a partir de un sistema de tutorías, a quienes aún no tienen definida su orientación, asesorando sobre temas como la acreditación y reconocimiento de lo realizado en las distintas  trayectorias académicas.

También, se promueve la integralidad, la interdisciplina y la flexibilización de la enseñanza terciaria a partir del involucramiento del estudiante en la construcción de su opción curricular, lo que en algunos casos implica completar el primer año de una Licenciatura.

Se puede cursar en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, en el Centro Universitario Regional del Este y en el Centro Universitario Regional Noreste.

Accede a toda la información en el sitio web de la generación 2020: http://udelar.edu.uy/generacion2020/