Los invitamos a participar de la presentación de la publicación «Territorios en expansión. Miradas sobre el uso educativo de los entornos virtuales de aprendizaje en Uruguay» , libro producto del trabajo realizado por el Observatorio de Educación Virtual (OEV), del cual el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje forma parte.

  • Jueves 6/2
  • 11:00 hs
  • Sala Alba Roballo – Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535 piso 9)

El Observatorio de Educación Virtual se creó en 2019 dentro del área “Educación y  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)” de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), como forma de continuar al Observatorio de Educación Superior Virtual generado en 2013 en el seno del Área de Educación Superior (AES) .

Tomó como objetivo principal la promoción de iniciativas educativas virtuales, desarrollar  una perspectiva integral acerca de los entornos virtuales de aprendizaje e instruir a sus usuarios para que estos se apropien y utilicen las tecnologías de forma reflexiva. Dar continuidad así al fortalecimiento de acciones inter-institucionales con enfoque interdisciplinario, proveer los insumos adecuados para la construcción de una mirada integral, brindar herramientas sobre el uso educativo de las TIC, y  la consolidación del espacio virtual de uso educativo.

Para ello, se conformó un grupo de trabajo multidisciplinario de referentes técnico-académicos de instituciones que integran el sistema de educación pública y privada.

Este libro, producto de dicho trabajo, pretende ilustrar las diversas modalidades de las propuestas de educación virtual que hoy existen en todos los niveles educativos de Uruguay.

De las dieciocho instituciones que forman parte del Observatorio, trece describen su experiencia en los capítulos que lo componen. Entre ellos, el referente al trabajo que se realiza en la Universidad de la República, elaborado por integrantes del ProEVA.