La Unidad Académica de la CSE y la Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza de la Udelar ponen a disposición del colectivo universitario el documento “Orientaciones para la aplicación de pruebas objetivas masivas en línea”. 

La pauta cumple con la finalidad de colaborar con los equipos docentes que durante este año de emergencia sanitaria tienen la necesidad de elaborar y administrar pruebas objetivas masivas a través del módulo cuestionario en Moodle.

Con esta guía se busca brindar elementos que ayuden a cuidar la calidad de los instrumentos de evaluación y los mecanismos de control para la realización de las pruebas en línea de forma individual.

No se pretende capacitar a los docentes en los aspectos técnico pedagógicos más exigentes del diseño de pruebas objetivas, sino de aportar en una circunstancia de excepción recomendaciones a tener en cuenta, fundamentadas en la literatura y en la experiencia institucional. Algunas orientaciones son apropiadas únicamente al contexto actual de virtualidad, por lo que no pretenden constituirse en pautas didácticas generales.

Descargar documento