Descripción

Curso virtual, de un mes y medio de duración, con trabajo asincrónico en EVA y sincrónico por plataforma Zoom, Webex o similar. La responsabilidad de los contenidos está a cargo de docentes de la Universidad de Buenos Aires con amplia experiencia en la educación de las ciencias.

Online con instancias sincrónicas

Descargar documento

Destinatarios

Docentes universitarios que utilizan representaciones visuales y gráficas en la enseñanza.
Cupo máximo: 40 participantes

Fecha, horario y lugar

En el aula virtual se dispondrán 5 módulos. Los mismos serán abiertos semana a semana y corresponderá a las unidades del programa analítico. Se prevé el siguiente cronograma:

Módulo 1: Las representaciones visuales. 10 de agosto.
Módulo 2: Actividades cognitivas ligadas a la semiosis. 17 de agosto.
Módulo 3: Uso e información de las Representaciones Visuales. 24 de agosto.
Módulo 4: El conocimiento Didáctico de las Representaciones Visuales. 31 de agosto.
Módulo 5: El procesamiento de la información gráfica. 7 de septiembre.

Cada módulo propondrá un encuentro sincrónico el día miércoles a las 18h: 12, 19 y 26 de agosto; 2 y 9 de setiembre.

El trabajo final deberá entregarse el día lunes 21 de septiembre.

Período de inscripcion

Hasta el 5/8 23:59hs.