Descripción

Se propone desarrollar un proceso de formación de los docentes en un contexto de enseñanza activa y participativa, con destaque de la enseñanza a distancia extendida fuertemente con motivo de la pandemia. Con el soporte teórico provisto, se revisarán y propondrán alternativas para la mejora continua de la enseñanza y los aprendizajes de las disciplinas orientadas a las ciencias, en especial las agrarias. Además, se abordarán los procedimientos para la evaluación formativa y sumativa de los aprendizajes en el contexto de dichos procesos de enseñanza. Se desarrollarán sesiones a distancia, en modo taller, que habiliten la reflexión y coevaluación de los participantes sobre sus prácticas docentes Se espera que la experiencia les proporcione también ejemplos y condiciones para mejorar o cambiar sus actuales propuestas educativas, a la vez de propiciar un ámbito de discusión entre docentes de disciplinas e instituciones diversas que enriquezca la formación, refuerce los vínculos entre las personas y aporte a una mejor comprensión de la contribución de cada curso a la formación de los estudiantes en el contexto

Modalidad

Semipresencial

Destinatarios

Docentes de la UdelaR, especialmente de las Facultades de Agronomía y Veterinaria, y otras instituciones de enseñanza, con distintas trayectorias y experiencias de trabajo en variadas áreas de conocimientos, en especial vinculados a las ciencias agrarias, reconociendo que esa diversidad aportará mayor riqueza al proceso de formación de los participantes.
Se dispone de un cupo máximo inicial para 30 docentes

Fecha, horario y lugar

El curso-taller tendrá sede en la Facultad de Agronomía y se desarrollará en modalidad a distancia, con instancias presenciales sujetas a las condiciones sanitarias y a acordar con los participantes. Las actividades presenciales serán los viernes de 09 a 12 horas desde el 02 de octubre al 11 de diciembre de 2020.

Período de inscripcion

Hasta el 21/9/2020 23:59hs.

Consultas

uensenia@fagro.edu.uy