PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA

PRESENTACIÓN «Manual para la elaboración de indicadores de educación superior»

«Manual para la elaboración de indicadores de educación superior»

Este manual, coordinado por el Dr. Gabriel Errandonea y coescrito junto con la Mg. Carla Orós, la Lic. Mariana Yozzi y el Mg. Leandro Pereira, ha sido concebido como una herramienta didáctica para apoyar la enseñanza de la elaboración de indicadores sociales en general y, en particular, en el ámbito de la educación. También se presenta como una guía para la creación de metadatos destinados a medir y evaluar la calidad en la educación superior.

La presentación contará con la participación de destacadas comentaristas, incluyendo a la Prof. Dra. Luísa Loura, directora de Pordata, miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la Fundación Francisco Manuel dos Santos, y profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa; el Prof. Dr. Joan Verd, Profesor Titular en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Director del Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT) e investigador y miembro de la dirección del Instituto de Estudios del Trabajo (IET) de la UAB; y la Dra. Ana Laura Rivoir, miembro de la Dirección del Departamento de Sociología, Investigadora, Profesora y Co-coordinadora del ObservaTIC de la FCS de la Udelar.

La moderación estará a cargo de la Dra. Mercedes Collazo, coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Coordinadora académica del Programa de Especialización y Maestría en Enseñanza Universitaria, Área Social y Artística de la CSE de la Udelar. Contaremos con la participación de la Pro Rectora de Enseñanza, la Dra. Estela Castillo, de la Udelar.

2023-12-11T16:37:37-03:00Publicado el 26 de octubre de 2023|