Elizabeth García

Profesora Adjunta (Coordinadora)
elizabeth.garcia@cse.udelar.edu.uy
Programa de Lectura y Escritura Académica

Profesora de Idioma Español por el Instituto de Profesores Artigas. Magíster en Lexicografía por la Universidad de León-Real Academia Española (España). Doctora candidata en Humanidades y Artes, opción Lingüística, UNR (Argentina).

Además, es docente de Lingüística y Teoría Gramatical en el Consejo de Formación en Educación de ANEP.

En relación a su tarea como coordinadora del programa LEA, ha publicado trabajos de investigación sobre evaluación en lectura y el uso específico del lenguaje en contextos académicos. En el marco de sus trabajos sobre didáctica de la lengua, ha publicado recientemente como co-autora el “Curso y manual de Literatura. Introducción al pensamiento literario” de editorial Fin de Siglo, Montevideo, 2018.