Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (2016)

Laura Fernández Quinteiro

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

Actividades de apoyo académico disciplinar en el ingreso a las carreras de Arquitectura y Diseño

En el marco de la política de diversificación de la oferta de grado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo llevada adelante en la última década, se ha habilitado el ingreso de estudiantes con trayectorias educativas previas diversas. Esto, que se valora como altamente positivo, obliga empero a adaptar las prácticas de enseñanza de la institución a este nuevo contexto. La presente propuesta pretende fortalecer y complementar políticas institucionales actualmente en curso frente a las dificultades que surgen de esta heterogeneidad, apostando a hacer visible la riqueza de la diversidad, así como la oportunidad latente en los espacios en los que desarrollar aprendizajes. Se formulan, entonces, módulos complementarios a las asignaturas neurálgicas de los primeros años de las carreras, en cada una de las tres áreas que componen el currículo de las mismas.

Apoyo al ingreso, Arquitectura y Diseño, Matemática, Dibujo e Historia