Facultad de Medicina (2018)

Responsable(s)

Grazzia Rey Diaz
Javier Ferreiro Ferrando

Cecilia Larrocca Cottens
Franco Simini

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

AEGO – Asistente de enseñanza de la gineco-obstetricia

El actual contexto de masividad estudiantil, en una diciplina tan sensible como la la ginecologia y obstetricia, que ademas posee un extenso programa de competencia a adquirir por parte del estudiante, planteamos el diseño de un ASISTENTE DE ENSEÑANZA DE LA GINECO-OBSTETRICIA (AEGO) Con el mismo abordaremos de un punto de vista integral, las competencias semiologicas y clínicas que el estudiante debe cumplir al terminar el curso. El asistente constara de material audiovisual diseñado previamente y que culminara con una evaluación por medio de un juego serio o juego didactico. Se plantea el plan de trabajo para primer y segundo semestre y la forma de evaluacion y difusion del trabajo realizado. Creemos que el impacto a nivel intitucional es el diseño mismo del ASISTENTE como herramienta para docentes y estudiantes de las tres Clinicas Ginecotocologicas. Es ademas un proyecto interdiciplinario ya que se pretende contratar estudiantes de dos Facultades para el diseño del ASISTENTE ( FACULTAD DE INGENIERIA Y FACULTAD DE INFORMACION Y COMUNICACION) con el apoyo y participacion del Nuecleo de Ingeniera Biomedica del Hospital de Clinicas.

semiologia ginecobstetrica, competencias medicas, aprendizaje por problemas