Escuela Universitaria de Música (2018)

Alejandro Jarib Barbot Antonoff

Marcelo Carlos Zanolli Giglio
Sofía Scheps Barreira
Guzmán Calzada Llorente

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Ajuste curricular del Plan de Estudios 2005

Este Proyecto tiene como objetivo evaluar la carrera Licenciatura en Música de la Escuela Universitaria de Música, Plan de Estudios 2005 (PDE 2005), para verificar si cumple con la Ordenanza de Estudios de Grado. El Plan de Trabajo se desarrollará en tres etapas que involucrarán a toda la comunidad de la EUM. La primer etapa: “Recopilación de datos e información” supondrá un relevamiento datos históricos, e incluirá además consultas a docentes, egresados y estudiantes. La segunda etapa: “Análisis y diagnóstico” consistirá en procesar y analizar la información recolectada, a fin de elaborar un documento de diagnóstico en relación a los objetivos propuestos para este proyecto. La tercer etapa: “Ajustes y Propuestas” implicará la elaboración de propuestas de ajuste, que surjan de la puesta a punto entre el documento de diagnóstico y los objetivos. A partir de esto se propondrán ajustes al PDE 2005 para cumplir con la Ordenanza, y para mejorar su implementación y proyección a futuro, considerando las nuevas ofertas curriculares de la EUM, actualmente en etapa de discusión y aprobación. A través de una mejora en la implementación y flexibilidad del PDE 2005, se espera que los estudiantes puedan describir un trayecto más fluido por la carrera. Esto evitará sobrecargas en las estructuras académicas y administrativas de la EUM, y facilitará la interacción entre la Licenciatura en Música, y las nuevas ofertas curriculares.

Música, Plan de Estudios, ajuste