Facultad de Ciencias (2017)

Responsable(s)

Fernando Abadie Vicens
Mariana Haim Vásquez

Equipo

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

Apoyo mediante tutorías a los cursos de Matemática de primer semestre

El objetivo de esta propuesta es abordar globalmente las dificultades en el aprendizaje que se presentan en los cursos de Matemática del primer año de las carreras de Facultad de Ciencias. Se propone un programa de tutorías de apoyo a los estudiantes, en el que se contemplen problemas básicos en la comprensión de la disciplina, durante el primer semestre de carrera universitaria, para ayudarlos en la transición desde la Enseñanza Media a la Superior. Entre otros resultados, se espera impactar positivamente en el número de estudiantes que continúan su formación en el siguiente semestre, así como en los rendimientos académicos; construir un espacio de reflexión y mejora de la docencia; analizar sistemáticamente las actividades realizadas y relevar información sobre las trayectorias estudiantiles. Se contratarán tres Ayudantes que se integrarán al equipo docente proponente del proyecto y participarán de actividades de apoyo disciplinar.

Tutorías, Materiales de estudio, Espacios de estudio