Facultad de Ciencias Económicas y Administración (2017)

Rodolfo Martín Núñez Sánchez

Gastón González Spinoglio
Rodrigo Nicolau Blanchet

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

Apoyo para la preparación de exámenes en unidades curriculares del primer semestre

Se trata de la implementación de espacios de apoyo para exámenes correspondientes a las cinco Unidades Curriculares (UC) del primer semestre, compartidas por las carreras de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA). Dichos espacios tendrán un formato de repaso de los principales contenidos del curso con un fuerte predominio en los aspectos prácticos, dejando las últimas instancias presenciales para la realización de pruebas de períodos anteriores. Se llevarán a cabo en el período de exámenes siguiente a la segundas revisiones y se ofrecerán para aquellos estudiantes que no pudieron aprobar el curso pero alcanzaron un 40% del puntaje total de la segunda revisión. Se tratará de una modalidad intensiva que contará con entre 10 y 15 instancias presenciales de una hora y media o dos horas de duración, con una frecuencia de 5 o 6 días a la semana, distribuidas en un período de entre dos y tres semanas. Se exigirá un mínimo de 80% de asistencia a las instancias presenciales. La inscripción al curso implicará la inscripción al examen automáticamente, por lo que si se superan las inasistencias permitidas, o el estudiante avisa que abandonará el curso, la inscripción al examen quedará anulada. Si el abandono es previo al tiempo de desinscripción que tiene el resto del estudiantado ninguna sanción será aplicada, simplemente quedará inhabilitado de dar el examen en ese mismo período. Los grupos serán reducidos, de no más de 40 estudiantes. Se crearán grupos en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en donde los estudiantes podrán evacuar dudas mediante foros y realizar actividades adicionales propuestas por los docentes. A su vez existirán espacios con horarios definidos, en los cuales los estudiantes tendrán la posibilidad de consultar dudas específicas a los docentes de forma personalizada.

Apoyo, Rezago, Exámenes