Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (2019)

Alvaro Silva Muñoz

Eduardo Rodríguez
Maria Noel Cordano

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Continuidad al apoyo a ajustes curriculares que requiera el Plan de estudios 2014 de la Licenciatura en Educación

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación, está vigente desde Marzo de 2014. Desde su implementación a la fecha, han surgido diferentes aspectos que han sido objeto de análisis y discusión, esto ha sido relevado y sistematizado por el trabajo realizado por el Prof. Adj. Jorge Camors y su equipo en el proyecto “Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios 2018” confirmando algunas dificultades. Detectándose coincidencias en algunos puntos entre estudiantes y docentes, siendo el interés del presente trabajo, a efectos de profundizar y analizar, para proponer ajustes más refinados al Plan de Estudios. Nos proponemos luego del desarrollo y resultados de la investigación anterior 2018, la utilización de esos datos para desarrollar en profundidad los puntos 7.2 y 7.3 del anexo del Plan de Estudios 2014. En estos puntos nos centraremos, pues parte de lo recabado hasta el momento detecta complejidades en la distribución de la carga horaria en las asignaturas obligatorias, optativas y electivas, y su relación específica con el perfil de egreso, agregando el tema de la falta de acompañamiento para la toma de decisiones de los estudiantes en el trayecto de la carrera. Como resultado del análisis se podrán introducir mejoras o modificaciones que permitan que los estudiantes transiten o construyan sus trayectorias en función del perfil de egreso.

Planes de estudio, Optativas y Electivas, Trayectorias