Facultad de Medicina (2018)

Horacio Botti Alsina

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Desarrollo del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Información en la Biblioteca de la Facultad de Medicina: Creación de la Sala de Lectura y Aprendizaje

Para favorecer la adquisición de las competencias definidas en el perfil de egreso de la carrera de Doctor en Medicina, la Facultad debe generar y mejorar espacios curriculares, así como ofrecer espacios físicos que faciliten la adquisición de las mismas. Este proyecto propone la creación de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Información en la Biblioteca de la Facultad de Medicina. En esta etapa el proyecto alcanza la redefinición del uso de los espacios en los que se hallan instalados los servicios a usuarios de la Biblioteca y la incorporación en ellos de mobiliario y equipamiento de TIC. Se propone caracterizar distintas zonas de acuerdo a diferentes formas de uso y brindar recursos multimedia. La Biblioteca se convertirá en un espacio multifuncional de uso intenso por parte de la población estudiantil, donde además de los servicios básicos de préstamo de textos y consulta de información, mejorara la oferta de espacios para estudio individual y grupal.

centro de recursos para el aprendizaje y la información, espacios de aprendizaje, aprendizaje colaborativo