Facultad de Veterinaria (2020)

María del Carmen García y Santos Milburn

Solana González
José Passarini
Rosemary Rivero González

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Diseño e instrumentación del nuevo plan de estudios de Veterinaria.

La Comisión de Carrera de la Facultad de Veterinaria (FVet) se encuentra finalizando el documento del Nuevo Plan de Estudios que deberá ser presentado ante el próximo Claustro. Es así que, aprobado el plan, el presente proyecto impulsará jornadas de difusión para socializar y comprometer a todas las partes involucradas, así como abordará la instrumentación, implementación y seguimiento del mismo. Con la información generada por el proyecto presentado anteriormente, aún vigente, se han obtenido insumos fundamentales para la elaboración de la nueva propuesta curricular. En este sentido, se plantea continuar la metodología de reuniones periódicas de la comisión de carrera. Adicionalmente, se planificará y ejecutará un ciclo de jornadas de discusión y difusión en la sede central y sedes regionales de nuestra Facultad: Centro Universitario Regional Noroeste (CENUR Litoral Norte, Salto), Centro Universitario Regional Litoral Norte (Paysandú) e Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV, San José). Las jornadas servirán para fomentar el diálogo, discutir cursos, contenidos y cronogramas y así generar conciencia del gran desafío que tenemos por delante. Para la instrumentación e implementación, se plantean reuniones de trabajo con las secciones y comisiones de la Facultad involucradas en esta etapa. Los principales resultados del proyecto serán, el diseño final del plan, su ejecución e inicio de seguimiento.

Nuevo Plan de Estudios, Ciencias Veterinarias, Ajuste curricular