Centro Universitario del Noreste: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo (2016)

Carlos Mantero

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Equipamiento básico laboratorios de enseñanza

Objetivo general Mejorar las condiciones de enseñanza experimental de cuatro carreras actualmente dictadas en el Centro Universitario de Tacuarembó que requieren de la disponibilidad de facilidades de laboratorios para su dictado, así como al desarrollo de capacidades y habilidades necesarias para el correcto desempeño en la actividad profesional. Objetivos específicos 1) Crear 15 puestos de trabajo estudiantil en los laboratorios de enseñanza del CAMPUS. 2) Dotar a cada puesto de trabajo con el material de vidrio y plástico necesario para el desarrollo de las prácticas de laboratorio de los cursos. 3) Dotar las áreas de laboratorio con los equipos básicos de uso colectivo necesarios para el desarrollo de las prácticas de los cursos 4) Equipar dichos laboratorios de forma que permita su uso multidisciplinario. Justificación El nuevo edificio del CAMPUS Universitario de Tacuarembó (CAMPUS INIA-UDELAR) ha sido equipado mediante fondos concursables en mobiliario, equipos multimedia y de enseñanza a distancia. El mismo cuenta con 2 laboratorios destinados a la enseñanza experimental con una superficie total de 67m2, que permitiría el dictado simultáneo a por los menos 15 estudiantes en cada uno. Sin embargo, los mismos aún no son operativos debido a que carecen del equipamiento básico de materiales de vidrio y plástico, así como de pequeños equipos indispensables para su uso como un espacio multidisciplinario para enseñanza experimental. Mediante los fondos solicitados se prevé atender las necesidades de enseñanza experimental de las cuatro carreras con mayor contenido tecnológico y de ciencias experimentales dictadas en el Centro Universitario de Tacuarembó, estimándose que se beneficiarían aproximadamente 100 estudiantes por año, tornando a su vez integralmente funcional a la nueva sede del Centro Universitario de Tacuarembó y permitiendo el dictado de dichas carreras en su integralidad.

material de vidrio, Equipos básicos, multidisciplinario