Programa APEX-Cerro (2017)

Pablo Gerardo Pereira Álvarez

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Equipamiento para aula de aprendizaje basado en la práctica.

El siguiente proyecto pretende genera la implementación de un espacio multifuncional en el marco del Programa Apex, que permita el abordaje de situaciones diversas, vinculadas al formación de estudiantes desde la práctica. Por intermedio de montar un aula que permita la filmación, observación directa de diferentes estrategias de intervención tanto de situaciones reales o simuladas. El objetivo del proyecto es: • Contribuir a la formación de estudiantes de grado y posgrado de diferentes disciplinas de la Universidad de la República en base a procesos de enseñanza aprendizaje basado en contextos reales y simulados. Objetivos específicos: • Instalar equipos e infraestructura para el montaje de un aula laboratorio de aprendizaje. • Desarrollar técnicas de aprendizaje utilizando el equipo adquirido para el desarrollo de diversas formas de abordajes de problemas. • Implementar el uso del aula para la formación de los estudiantes de grado y posgrado que realizan sus prácticas en el marco del Programa Apex. Para evaluar los avances se realizarán monitoreo y en base a un plan rector de la ejecución del proyecto.Como principal impacto esperado , se contará con un espacio que propiciara la mejora de las condiciones de aprendizaje , así como también la posibilidad de vincular lineas de investigación que retroalimenten la enseñanza.

prácticas preprofesionales, aprendizaje, análisis