Facultad de Ingeniería (2018)

María Simón

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Espacio multifuncional y de aprendizaje en Facultad de Ingeniería – «Piso Verde»

Desde hace varios años Facultad de Ingeniería está intentando transformar su edificio en un espacio multifuncional de aprendizaje y conocimiento. Buscando profundizar el cambio de paradigmas, en el marco de esta concepción, se han desarrollado en los últimos años diversos espacios multifuncionales, aulas informáticas y otros espacios de uso estudiantil, con diversos servicios. El presente proyecto busca mejorar las condiciones de uso de espacio de estudio para estudiantes, de interacción con docentes, entre otros usos. Se prevé que todos los estudiantes de la Facultad pueden acceder a dicho espacio –que posee acceso a Internet vía WIFI de la propia institución— las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo domingos y feriados. Concretamente, el objetivo principal de este proyecto es mejorar el equipamiento del espacio multifuncional y de aprendizaje del 3er Subsuelo del Cuerpo Norte de la Facultad de Ingeniería, conocido como «piso verde», dotándolo de mamparas y mobiliario que permita lograr diferentes configuraciones del espacio para el uso individual o grupal por parte de los estudiantes, así como adecuadas a los diversos tipos de cursos que podrían utilizar dicho espacio. Dado el alto número de estudiantes potenciales involucrados, se espera que la propuesta tenga impacto en las condiciones de estudio y trabajo dentro de la Institución.

Espacios multifuncionales, Estudio grupal, Trabajo colaborativo