Centro Universitario de la Región Este: Rocha, Maldonado y Treinta y Tres (2018)

Angel Manuel Segura Castillo

Carolina Crisci Karlen
Mathias Bourel
Rodolfo Edward Vögler Santos
Gonzalo Perera

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

Estadística para aplicados

La generación de un manual de Estadística para cursos de grado en los cuales el foco de la carrera no es la Estadística, requiere la intersección de saberes de base y aplicados y un abordaje amigable que le permita a los estudiantes un acercamiento accesible a la temática. Esta propuesta generará un manual de Estadística de grado pensado para estudiantes de carreras como la Gestión Ambiental, Enfermería o Telecomunicaciones con la finalidad de despertar el interés por la temática y estimular la curiosidad con aplicaciones cotidianas. Será escrito con un lenguaje accesible y consistente, sin perder la rigurosidad técnica y combinando los medios escritos con referencias a soportes audiovisuales con explicaciones didácticas de los temas o conceptos que así lo requieran. El manual estará organizado en 3 grandes bloques que incluyen una introducción a los conceptos fundamentales, una parte de métodos avanzados y una sección de aplicaciones concretas a casos de la vida real. El manual será utilizado por los docentes en los cursos de Estadística de grado del CURE en diversas carreras. Su utilidad podrá ser evaluada y sus contenidos revisados de forma periódica. En este sentido, generar un manual en idioma Español, con terminología coherente y soportes audiovisuales incluidos, suponemos representará un estímulo para la mejor comprensión y aplicación de métodos y técnicas estadísticas por parte del estudiantado y futuros profesionales.

Estadística, Códigos libres, Grado