Facultad de Información y Comunicación (2016)

Responsable(s)

Gerardo Daniel Albistur Balletto

Equipo


Varenka Parentelli Lucas
Lis Sanya Pérez Martínez
Ana Martínez Olivieri

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Título

Evaluación de la Implementación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación. Orientaciones, itinerarios y ofertas

Resumen

El proyecto se propone elaborar una propuesta de ajuste de la oferta curricular de la Carrera de Licenciado en Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), que contemple las unidades curriculares Comunes, Opcionales y Libres en relación con los fines del Plan, contribuya a mejorar las condiciones para la elección de una orientación curricular sólida del estudiante en su trayecto particular, y fortalezca la formación relativa al uso de la Lengua. Se procederá a la sistematización de datos sobre itinerarios curriculares, orientaciones disponibles y secuencialidad de la oferta, y se prevé la realización de rondas de consulta con los equipos docentes y estudiantes que cursan el final de la Carrera, además de la intervención de egresados, para la elaboración de un documento definitivo de adecuación de la oferta curricular, que se remitirá por parte de la Comisión de Carrera para su consideración a los ámbitos de Cogobierno. La evaluación propuesta, permitirá profundizar la coordinación de la actividad docente, en la medida que el ajuste en la oferta curricular demandará una correspondencia mayor entre las unidades curriculares. Para los estudiantes, implicará la disposición de elementos formativos que también contribuyan a reforzar la elección de aquella orientación que responda a las inclinaciones vocacionales. En este sentido, aportará más claridad tanto a la oferta como a las posibilidades de construir itinerarios coherentes de salida profesional, con especial atención en aquellos elementos distintivos y medulares de la formación y del ejercicio profesional en comunicación.

Palabras claves

orientaciones, itinerarios, oferta