Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (2018)

Sebastián Suárez Manzi

Natalia Mallada Perez
Darío Invernizzi Nion
Mónica Farkas
Lucas Giono
Daniela Elisa Olivares
Viviana De Lima Tejera
Matilde Rosello

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Evaluación y propuesta de ajuste del Plan de Estudio de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

En este proyecto se plantea, como objetivo general, formular lineamientos para una propuesta de ajuste o reformulación del plan de estudios vigente de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UdelaR). A su vez se propone, como objetivos específicos, evaluar el plan de estudios vigente de la mencionada licenciatura, de forma sistemática y rigurosa, así como generar aportes para un nuevo diseño curricular ajustado a la Ordenanza de Grado. Una vez finalizado el proyecto se espera contar con aportes para la formulación de un nuevo plan de estudios de la licenciatura, o para el ajuste del ya existente. Esto implica contar con una evaluación sistemática, rigurosa y actualizada del plan de estudios vigente y con datos concretos, surgidos de los relevamientos realizados, respecto a las necesidades y posibilidades de modificación. Concomitantemente, se pretende haber colocado el tema en agenda de la Facultad, así como en el ámbito académico y de los profesionales egresados de la propia carrera. Se pretende, también, que la propuesta de cambio curricular incluya la posibilidad de contar con espacios de transversalidad con las otras carreras de la FADU.

Diseño, plan, Currículo