Centro Universitario del Noreste: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo (2016)

Mario Clara

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Fortalecimiento a Nuevas Actividades de Enseñanza en el CUR

El Centro Universitario de Rivera (CUR) existe como tal desde el año 2002. Desde entonces se ha logrado un importante desarrollo académico gracias al aumento del número de ofertas de enseñanza, aumento en la matrícula de estudiantes y radicación de docentes, entre otros aspectos. Si bien ha habido avances en cuestiones edilicias, tales como la adquisición y refacción de sede propia entre otros, existen aún algunas carencias importantes en cuanto a las necesidades de equipamientos para atender la formación de grado, principalmente en lo vinculado a nuevas ofertas de carreras existentes en la Sede. En este marco general, la presente propuesta plantea como objetivo principal: • Fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje a partir de la adquisición de equipos indispensables para el dictado de algunos cursos en el CUR. A partir de ello y, en función de los espacios existentes y de las demandas de equipos de distintas materias, definidr las siguientes necesidades o aspectos a mejorar en cuanto al equipamiento del CUR, las que podemos plasmar como líneas de trabajo; • Dotar de equipamientos específicos algunas materias que se dictan en esta sede, en particular las vinculadas a las ciencias básicas (como Química General, Química Orgánica y Química Ambiental) y el área salud, tanto para las carreras de Enfermería como de Educación Física. • Fortalecer el trabajo de modernización de los recursos informáticos de biblioteca, facilitando de esa manera la gestión de la bibliografía disponible. Entre los impactos esperados a partir de la adquisición de los equipos y materiales propuestos, se espera lograr en general la mejora en la calidad de la enseñanza y, en particular, dotar de materiales y equipos algunos cursos específicos de carreras en el área de la salud y las ciencias naturales.

enseñanza, Fortalecimiento