Centro Universitario del Litoral Norte: Paysandú y Salto (2018)

Pancracio Cánepa Granero

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Fortalecimiento y optimización de los espacios integrales de enseñanza

Actualmente el número total de estudiantes del Centro Universitario Salto es cercano a los 6000, además de más de 300 docentes radicados, con un ingreso anual que media los 1000 alumnos. El incremento de la matrícula suscitado en los últimos años ha evidenciado problematicas al momento del dictado de los cursos, y demás actividades propias de la UDELAR, algo que tampoco ha sido acompasado del crecimiento en infraestructura para aulas en proporción a las necesidades actuales. Esto ha generado dificultades en la organización de la asignación de aulas, la urgencia de racionalizar el uso de los salones de nuestra sede y la busqueda de nuevas alternativas en edificios anexos no pensados para clases. Es por lo anterior que se han implementado acuerdos con otras instituciones para el prestamos de sus instalaciones para el dictado de clases además del alquiler de locales lo que implica un gasto importante para las finanzas de la sede, y una difícil logística en donde los docentes y alumnos deben trasladarse a esos edificios varias veces por semana. El claro crecimiento natural del estudiantado, como de la cantidad servicios provocó una saturación de los espacios disponibles, es por ello que el mobiliario es de gran relavancia para la realización de las actividades.

Espacios de enseñanza, Mobiliario, Descentralización