Facultad de Ciencias Económicas y Administración (2017)

Responsable(s)

Varenka Parentelli

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Grabación de Clases y Conferencias

Este proyecto de equipamiento propone la instalación en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de tres equipos completos de grabación de clases con el sistema desarrollado por el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA). Estos equipos serán instalados en el Aula Magna y en los salones 12 y 38, debido a su capacidad locativa, sus condiciones técnicas y adecuación a los usos que se pretende cubrir. Con la instalación de este equipamiento, se apostará a contar con un sistema continuo y autónomo de grabación de clases y conferencias. El sistema elegido, en cuanto a las características técnicas, se adapta de forma óptima a las modalidades de dictado de clase más usuales en la FCEA. Como puede verse en los videos disponibles en el portal multimedia de la Universidad (http://multimedia.edu.uy/es/category/3.html), los equipos logran un registro completo (audiovisual) que incluye pizarrón, docente y la presentación de diapositivas. La propuesta se articula con la política institucional buscando: a) mitigar los efectos negativos de la numerosidad estudiantil. b) Generar material didáctico de estudio de calidad y de fácil acceso para una población estudiantil que en su mayoría trabaja y no siempre tiene posibilidad de asistir a clases en los horarios existentes. c) Generar recursos que favorezcan la ampliación de modalidades semipresenciales o a distancia. d) Contar con un registro de las actividades académicas como conferencias, seminarios, eventos, entre otros, que permitirá generar un archivo audiovisual que puede difundirse por los distintos canales de Facultad. Vale aclarar que esta propuesta se complementa con actividades que ya se implementan como la producción de videos polimedias y los videos animados así como la articulación sistemática con el avance en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en Facultad, como es la generalización del uso del EVA.

Grabación de clases, Numerosidad estudiantil, Inclusión educativa