Facultad de Agronomía (2018)

José Mauricio Bonifacino De León
Gabriela Silvina Speroni Gómez

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

Guía georeferenciada para la identificación de las plantas del parque de Facultad de Agronomía

Desde la fundación de la Facultad de Agronomía el parque ha actuado como un ámbito de desarrollo de actividades de enseñanza y de apoyo a la docencia en general. En el presente proyecto se plantea la elaboración de una guía para el curso de Botánica que propone reeditar las actuales guías impresas de mapas y fichas diagnósticas con descripciones y dibujos. Mediante la utilización de nuevas tecnologías se obtendrá un mosaico de imágenes aéreas ortorectificado y georeferenciado de alta resolución del predio al que se podrá acceder por Google Earth una vez descargado el archivo kmz a través de la web del Laboratorio de Botánica. En esta imagen se marcarán las especies y se asociarán a una ficha descriptiva con fotos de los principales caracteres utilizados en el reconocimiento. El producto mejorará sustancialmente la interpretación de la ubicación de las especies, será de fácil acceso para estudiantes y usuarios externos, tanto con fines educativos como recreativos.

botánica, ortomosaico, georreferenciación