Facultad de Química (2016)

Alejandro Amaya
María Noel Rodríguez Ayán Maza

Shirley Mabel Méndez Fernández
María Eugenia Sotelo Rico
Ivana Nuñez Luchilin

Iniciativas de desarrollo pedagógico docente

Inclusión de los módulos «Estrategias de Enseñanza» y «Estilos y Enfoques de Aprendizaje» en el curso Tópicos en Psicología del Aprendizaje del Programa de Formación Docente de la Facultad de Química

El curso tópicos en psicología del aprendizaje que dicta la Unidad Académica de Educación Química consta hasta el momento de dos módulos, uno que ya ha sido implementado a través de modalidad virtual (el módulo motivación) y otro que se encuentra en la etapa de desarrollo (estilos de aprendizaje). Se pretende además implementar un módulo adicional (estrategias de enseñanza). Estos cursos se brindan en forma gratuita a docentes de la Facultad de Química y del Area Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat y, en caso de que los cupos establecidos no se colmen quedan abiertos a cualquier docente de la UdelaR. Los cursos se dictan en modalidad virtual y la evaluación se implementa bajo el formato de portafolio.

psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, motivación