Facultad de Odontología (2018)

Rodrigo Goinheix

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Introducción del método de prototipado rápido al grado de las 4 carreras que brinda la Facultad de Odontología, y sus diferentes disciplinas.

Objetivos:
Fortalecer la formación en el uso de impresoras 3D en los estudiantes del grado de las diferentes carreras de la Facultad de Odontología (Odontología, Laboratorista, Asistentes e Higienistas). Incorporar a la brevedad en el currículo de la enseñanza de grado el prototipado rápido (impresión 3D) a nivel de los cursos prácticos en la facultad de odontología. Implementar el uso de las impresoras 3D en la Carrera de Laboratorista como una herramienta necesaria y complementaria en la labor diaria. Líneas de trabajo: La incorporación de la aparatología solicitada se integrará al currículo de estudios de grado. Tendrá inserción a nivel de las prácticas que tienen los estudiantes tanto en los primeros años de la carera, donde se fortalece la destreza técnica del estudiante; así como en los últimos años de la misma mostrando sus aplicaciones en el área clínica. Se hará énfasis y se tratara de demostrar las ventajas y desventajas; usos y aplicaciones del prototipado rápido con respecto a los métodos actuales. Resultados Esperados: Dentro de los resultados esperados, se pretende que los estudiantes egresen con un conocimiento básico sobre las aplicaciones de las impresoras 3D en las diferentes disciplinas de las Carreras que brinda la Facultad de Odontología. El estudiante deberá identificar cuando es necesario el uso de las impresoras 3D, sus ventajas y sus desventajas con respecto a las técnicas actuales.

odontología, grado, impresora 3d