Facultad de Información y Comunicación (2018)

Federico Beltramelli
Juan Antonio Pellicer Díaz

María Paula Terra Barral
Daniel Fernández Melo
Santiago González Dambrauskas
Agustín Flores
Ángel Cardozo Viggiano

Innovaciones educativas en las distintas modalidades de enseñanza de la Udelar

Laboratorio audiovisual de contenidos (LAC)

El objetivo de la propuesta es fortalecer un espacio de experimentación, investigación y formación académica en formato de taller que generará contenidos televisivos para ser emitidos por TVCiudad. El equipo docente junto con profesionales de TVCiudad, diseñará un conjunto de experiencias pedagógicas tendientes a desarrollar formatos televisivos, propuestas de contenidos y espacios de formación. Asimismo, asumirán un rol de seguimiento y orientación a lo largo de todo el proceso de trabajo , en dos modalidades del ámbito profesional: 1) Grabación en exteriores; 2) Grabación en estudio de TV. El curso pondrá en práctica la combinación de saberes adquiridos a través de las diversas unidades curriculares, apuntando a un acompañamiento personalizado del estudiante. Se promoverá un abordaje horizontal entre docentes y estudiantes (quienes cuentan con la posibilidad de tener créditos incrementales) con énfasis en 3 procesos de evaluación: entre pares, por el equipo docente y por TV Ciudad. La innovación y el desafío, consiste en producir contenidos audiovisuales que cumplan con los estándares de calidad de emisión, a partir del trabajo desarrollado dentro del ámbito académico-universitario. Su impacto puede verse reflejado por la emisión en TV Ciudad, otorgando visibilidad a la UdelaR y al propio estudiante que finalizará el año lectivo siendo coautor de una obra que trascendió el mundo académico, y que conforma un antecedente sólido de experiencia profesional.

investigación, producción de contenidos, televisión