Facultad de Odontología (2018)

Gerardo Loza
Martin Puch Damiano
Maria Camila Dotta Cortada
María Renée Romero

José Ignacio Varela Ramón
Pablo Sebastián González Calviño
Valentina Lourdes Silva Albín

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

Manual de Farmacología y Terapéutica General y Estomatológica

Se plantea la necesidad de un manual interactivo que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje y la autoformación. La disciplina necesita de un hilo conductor facilitador para la integración de conocimientos. La incorporación de ejercicios y otras formas de intercambio han despertado el interés del estudiante, lo que ha estimulado la propuesta de elaboración de un manual adaptado a los intereses del rango etario de los estudiantes de 3er año de la carrera. Objetivo general: facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el aporte de un manual adaptado a los estudiantes de tercer año de la carrera. Objetivos específicos: facilitar la información actualizada sobre medicamentos, cosméticos, y productos afines que contemplen las guías de prescripción, su eficacia y seguridad. Líneas de trabajo: El manual se compondrá de tres bloques, Propósito del manual, indicaciones del uso, Temario, que incluye en cada capítulo, lecturas recomendadas, ejercicios, pruebas objetivas y problemas y Farmacología y Terapéutica especial. Impacto esperado: La difusión del manual contribuirá a facilitar y optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje en Farmacología y terapéutica.

Odontología, Farmacología, Terapéutica