Facultad de Medicina (2017)

Responsable(s)

Julio César Siciliano Hoyos

Hugo Ernesto Peluffo Zavala
Javier Nogueira Borde
Alexandra Ferrer Burghi

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

Manual Didáctico de Neurohistología

Se propone la producción de un Manual Didáctico para el curso de Neurohistología del cuarto semestre de la carrera de Doctor en Medicina. El Manual constituirá una guía para dicho curso, y permitirá apoyar y sostener las acciones pedagógicas que se vienen desarrollando para acompañar el crecimiento de la matrícula en dicho curso, que consisten en modificar el curso tradicional centrado en la transmisión de información a un modelo vertebrado en el aprendizaje autorregulado. Esperamos que su utilización en el curso produzca una mejora en la calidad de las actividades de enseñanza y en el desempeño de los alumnos en las pruebas de evaluación de los aprendizajes. Su producción permitirá integrar docentes jóvenes a equipos de docentes dedicados al análisis e investigación de las prácticas educativas disciplinares.

Histología, Neurobiología, Didáctica