Facultad de Enfermería (2016)

Isabel Silva

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Mejora del equipamiento informático e infraestructura no edilicia de espacios destinados a la enseñanza de grado de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, Cátedra de Adulto y Anciano, UDA “Hospital Polcial Uruguay Genta”.

La experiencia clínica de la enseñanza de la Licenciatura en Enfermería, en cátedra de Adulto y Anciano, transcurre en dos cursos: “Atención en Salud del Adulto y Anciano”, se encuentra situado en el segundo año, Segundo Ciclo, primer módulo de la carrera, 420 horas de práctica clínica y el curso “Atención al usuario en situación crítica”, situado en tercer año, Segundo Ciclo, tercer módulo de la carrera, con una carga horaria de 250 horas prácticas, que son dictados en Montevideo e Interior. La experiencia clínica transcurre según planificación, desde el mes de abril a diciembre. Dicha práctica se realiza en hospitales públicos en base a convenio con la Facultad de Enfermería, han sido evaluados por estudiantes y docentes como excelentes para el aprendizaje clínico de la enfermería. En el año 2012, se crea Unidad Docente Asistencial (UDA), por convenio con Ministerio del Interior con sede en “Hospital Policial Uruguay Genta” de la ciudad de Montevideo. Este proyecto surge en el contexto de mejora y adquisición de equipamiento informático e infraestructura no edilicia que permitan dotar a la UDA de recursos para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de la Licenciatura en Enfermería. Pretende brindar al estudiante de grado, además simulación de las técnicas y tecnologías de enfermería, previo a su inserción y contacto con el área clínica. Busca mejorar la comunicación con otras sedes del interior del país donde se están dictando cursos de la carrera.

Enseñanza de grado, Equipamiento, Infraestructura